Cómo Aumentar los Ingresos Publicitarios | Fórmula de Éxito y Soluciones Probadas

¿Alguna vez ha pensado en cómo calcular sus ingresos publicitarios?

Hay una «fórmula de éxito de editores» (como nos gusta llamarla), ¡deberías saberlo! Vale la pena tener en cuenta que los ingresos por publicidad no dependen solo de tu socio de monetización y del número de anuncios mostrados.

También depende de la audiencia de tu sitio web, su lealtad, engagement y la calidad de tu inventario de anuncios.

En este artículo, aprenderá cómo funciona esta fórmula y cómo estimar el potencial de ingresos utilizando su propio Google Analytics y/o datos Web similares. Esta fórmula también funcionará para su ventaja al emplear diferentes estrategias de crecimiento de sitios web.

Índice:

  • Métricas clave para calcular tus ingresos publicitarios
  • FÓRMULA
  • ¿Cómo calcular los ingresos publicitarios mediante Google Analytics? / Guía paso a paso
  • ¿Cómo calcular los ingresos publicitarios utilizando datos Web similares?
  • ¿Cómo puede la fórmula de éxito de un editor ayudar a aumentar tanto el tráfico del sitio web como los ingresos?
  • 5 Estrategias probadas para hacer crecer las métricas de tu sitio web

Métricas clave para calcular los ingresos por publicidad

La fórmula de éxito es bastante simple; es básicamente una multiplicación matemática de las métricas de monetización de ciertos sitios web, mientras que el «éxito» en sí es ingresos.

Las métricas clave del sitio web incluyen: usuarios que representan a la audiencia de tu sitio web, su lealtad y compromiso.

Las métricas de monetización incluyen: su inventario de anuncios y precio de publicidad en CPMs.

Para calcular la fórmula, considere un mes como período.

FÓRMULA

Como puede ver, la fórmula representa el entendimiento general: «cuantos más usuarios accedan a un sitio web, más ingresos habrá.»

En realidad, las cosas son más complicadas.

El número de usuarios influye en el potencial de ingresos, pero el panorama completo consiste en comprender con qué frecuencia y cuán comprometidos están estos usuarios al tener algunos anuncios en un sitio web.Audiencia

: estos son los usuarios que visitan su sitio web durante más de un mes.

Lealtad: es una métrica que muestra cuántas veces los usuarios regresan a un sitio web en promedio por mes.

Engagement: es una métrica que muestra cuántas vistas de página generan los usuarios promedio durante su sesión de visita.

Inventario de anuncios: la cantidad de espacio publicitario disponible en el sitio web del editor. También se refiere al número de ubicaciones de anuncios disponibles para vender a los anunciantes. Precio

: representa la cantidad de dinero por cuánto vendes tu inventario de anuncios. El precio se calcula en impresiones de banner, generalmente como CPM (1000 impresiones).

Cada métrica por sí sola representa una estrategia y un enfoque diferentes para aumentar los ingresos por publicidad.

Antes de profundizar en la estrategia, permítanos darle un ejemplo de cómo puede usar Google Analytics para calcular la fórmula de éxito.

¿Cómo calcular los ingresos publicitarios mediante Google Analytics? / Guía paso a paso

Revisemos la fórmula una vez más y cambiemos las métricas de acuerdo con Google Analytics:

Primer paso

1. Abra su Google Analytics

2. Ve a la barra lateral izquierda y presiona Audiencia, luego Vista general.

 Barra lateral de Google Analytics

Segundo paso

Para calcular tus posibles ingresos publicitarios, elige un mes como período, en este ejemplo elegimos del 1 al 31 de julio de 2020. Luego, de acuerdo con la fórmula, mire los usuarios, el número de sesiones por usuario y las páginas/sesiones.

De acuerdo con la imagen de abajo, hay 188734 usuarios por mes. Cada uno de estos usuarios ha regresado a la página 1,23 veces por sesión y ha visitado 2,08 páginas en promedio.

(188734×1.23×2.08 xAdsxPrice) / 1000=Ingresos

Datos generales de audiencia de Google Analytics

Tercer paso

Imaginemos que en su sitio web se muestran 5 anuncios. El precio representa la métrica CPM, que ilustra los ingresos por publicidad generados por usted como editor a partir de 1000 impresiones de anuncios de banners.

Puede ver este número (CPM) en su cuenta de Google Adsense o si utiliza un sistema de informes de plataforma de monetización. Digamos que en este caso, su CPM es de 0,50 EUR

(188734×1.23×2.08x5x0.50) / 1000=1207EUR

Su potencial de ingresos publicitarios es 1207EUR

¿Cómo calcular los ingresos publicitarios utilizando datos Web similares?

Si utiliza la extensión de Google Chrome– Web similar, las métricas que debe usar para la fórmula son:

-visitas mensuales, que es igual a sus usuarios o audiencia

-páginas por visita, que es la participación y lealtad de sus usuarios

Tomamos el mismo sitio web, y de acuerdo con la imagen de abajo, las visitas mensuales difieren un poco de los datos de Google Analytics. Se debe a que datos Web similares calculan el número promedio de visitas mensuales durante más de un mes.

Hay 407 900 usuarios por mes. Cada uno de estos usuarios ha visitado 2,15 páginas por visita. Digamos que el CPM es de 0,50 EUR y hay 5 anuncios en el sitio web.

Su potencial de ingresos publicitarios, en este caso, sería de 2192EUR

(407 900 x 2.15 x 5 x 0.50)/1000=2192EUR

datos web similares

Estrategias probadas: ¿Cómo puede la fórmula de éxito de un editor ayudar a crecer ¿tráfico e ingresos?

Como mencionamos anteriormente, cada una de las métricas de la fórmula representa diferentes estrategias sobre cómo puedes aumentar los ingresos por publicidad de tu sitio web.

Para entender lo poderosa que es esta fórmula, veamos un ejemplo.

Estrategia para aumentar tus ingresos publicitarios

Imaginemos que tu sitio web es bastante fresco y nuevo. Es visitado por 30 000 visitantes (usuarios) al mes, que, en promedio, visitaron el sitio 1,3 veces y vieron 1,5 páginas. Hay 5 anuncios por página en promedio, y el CPM es de 0,40 EUR.

Para calcular los ingresos por publicidad de dicho sitio web, pongamos los números en la fórmula:

(30 000 x 1,3 x 1,5 x 5 x 0,40) / 1000=117EUR

Dado que este sitio web es bastante nuevo, 117EUR es una buena cantidad de dinero. De hecho, esto es un poco más de un mínimo de 100 EUR que Setupad paga.

Ahora estamos de acuerdo en que se hicieron esfuerzos para aumentar el número de usuarios, su lealtad y el engagement en un 30% en total. Además, se agregó 1 colocación de anuncios y el CPM después de la configuración de optimización proporcionada, aumentó a 0,50 EUR.

(39000×1.69×1.95x6x0.50) / 1000=385,57 EUR

Los ingresos aumentaron de 117 EUR a 385,57 EUR, ¡que es más del 300%! Todo el crecimiento se creó simplemente aumentando las métricas clave del potencial de ingresos.

¿Cómo se puede lograr esto?

5 estrategias probadas para aumentar las métricas de su sitio web

  1. ¿Cómo aumentar el número de usuarios que visitan un sitio web?
  • Mejore el SEO, tanto interno como externo
  • Mejore la estrategia de distribución de contenido mediante el uso de más canales sociales
  • Use la cantidad correcta y los iconos sociales bien visibles
  • Aparezca en Google News / Discovery
  1. ¿Cómo mejorar la lealtad de los usuarios?
  • Ofrézcales que se registren para recibir un boletín informativo y lo envíen periódicamente con el contenido adecuado
  • Ofrezca las notificaciones push para los usuarios
  • Deje que los usuarios dejen comentarios y participen activamente
  • Proporcione un valor adicional para los usuarios leales, por ejemplo, descargables,un libro en pdf, etc.
  1. ¿Cómo aumentar la participación de los usuarios?
  • Ofrezca artículos relacionados / recomendados, tanto en el interior del artículo como en la parte inferior
  • Mejore la estrategia de recirculación haciendo que un menú de encabezado sea pegajoso para los usuarios móviles
  • Use medios más interactivos, como contenido de video
  • Aumente el rendimiento general de su sitio web
  1. No tengas miedo de probar y mostrar anuncios en diferentes ubicaciones de anuncios. Sin embargo, no satures tu sitio web con demasiados anuncios. Podría dañar no solo las tres primeras métricas clave de la fórmula, sino también reducir el eCPM.
  1. Hacer crecer el CPM es un enfoque complejo que hace Setupad. La regla general es mantener la visibilidad lo mejor posible sin sobrecargar el sitio web con demasiados anuncios. Esto permite a los anunciantes darse cuenta del verdadero valor de su inventario de anuncios, y el CPM comienza a crecer

Conclusión

Asegúrese de conocer y comprender a su público objetivo. Sigue dando lo mejor de ti y crea contenido de calidad, aumentando así el número de visitantes que regresan.

Queremos enfatizar que el CPM y la colocación de anuncios no son las cosas más importantes que debes considerar al calcular los ingresos por publicidad.

Otro punto que debes recordar es que si aumentas una o más variables, tus ingresos por publicidad serán mayores.

Dado que Setupad puede agregar más anuncios en tu sitio, tu CPM aumentará y tus ingresos por publicidad también. ¡Aumenta tus ingresos publicitarios con nosotros registrándote!

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.