6 Métodos para Obtener Reseñas de Libros para Autores Autopublicados

Uno de los aspectos más edificantes de convertirse en autor es leer la reseña positiva de alguien sobre su libro. Realmente es una cosa maravillosa saber que algo que has escrito ha resonado con un lector. ¡Y qué herramienta tan poderosa son las reseñas de libros para ayudar a vender su libro! Cuantas más reseñas puedas acumular, más creíble se verá tu libro para la persona que aterrizó en su listado mientras buscaba.

Entonces, ¿cómo obtiene las reseñas de su libro? Afortunadamente, hay varias formas probadas y verdaderas de alentar a las personas a dejar una reseña después de leer su libro. El secreto de las revisiones de aterrizaje es no ser tímido al solicitarlas. También es útil tener preparada una estrategia de búsqueda de reseñas antes de lanzar el libro. Sigue leyendo para aprender todo sobre cómo obtener reseñas de libros.

Cómo Obtener Reseñas de Libros de Calidad en 6 Sencillos Pasos

La comercialización de su libro comienza literalmente con su primera reseña. Los autores expertos entienden que la cantidad importa; cuantas más críticas, mejor, suponiendo que sean críticas sólidas de 4 o 5 estrellas, ¿verdad?

No hace falta decir que su capacidad para obtener una buena ronda de reseñas de libros está directamente vinculada a la escritura y edición meticulosas de su manuscrito. Recuerde, está buscando comentarios positivos que le ayudarán a crear impulso de ventas. Una vez que haya perfeccionado su manuscrito, creado un diseño de portada llamativo y escrito una descripción convincente del libro, ahora debe sentirse seguro al seguir las reseñas.

Cuando su libro se carga en una plataforma de venta de libros en línea, es hora de centrarse en las muchas maneras en que puede obtener una revisión de su libro. No escatime en este importante paso en el proceso de autoedición. Hacer este esfuerzo de inmediato afectará seriamente el éxito de sus ventas de libros en los meses y años venideros.

Cómo revisar tu libro en 6 pasos:

Incluye una llamada a la acción en el libro.

Al final de su libro, ya sea en la página de biografía del autor o inmediatamente después, debe proporcionar una llamada a la acción. Esto incluye una solicitud para que el lector lo siga en sus plataformas de redes sociales o sitio web y solicite al lector que deje amablemente una reseña de libro en el sitio web donde la compró.

Pregunte en el evento de lanzamiento de su libro.

Reúne a un gran grupo de amigos y familiares para ayudarte a lanzar tu libro. En la fiesta de lanzamiento, no solo puedes guiar a la gente hacia el enlace de tu libro en los sitios web, incluso enviarles un correo electrónico con los enlaces incluidos, sino también pedirles que dejen una reseña después de que terminen de leerlo. Este grupo por sí solo probablemente creará 20 reseñas de libros para tu libro. Recuerde, estas son las personas que se preocupan por su éxito y serán receptivas a su súplica sincera.

Crea una cuenta de Goodreads.

Goodreads es una popular red social que invita a lectores y autores ávidos a leer y hacer recomendaciones de libros. No hay costo, pero los autores necesitan configurar un perfil. Cuanto más activo esté en Goodreads, interactuando con los lectores en los foros, más notará y revisará su libro. Asegúrese de agregar también un extracto o dos de su libro.