Palacio y Parque de Pena de Sintra – Qué esperar

El Palacio y Parque de Pena, en Sintra, es una fantástica excursión de un día desde Lisboa. El colorido castillo romántico del siglo XIX se encuentra en lo alto de una colina con impresionantes vistas panorámicas al océano y es un punto culminante para muchos visitantes de Portugal

En este post, distribuiré un montón de información como cómo llegar al Palacio de Pena, precios, horarios de apertura y qué esperar cuando esté allí. Visité recientemente con mi esposa y mi hijo de 2 años, así que también me centraré en lo que es visitar el hermoso Palacio de Pena con un cochecito y algunos otros consejos solo por diversión.

Así que dicho esto . . . vámonos.

En esta publicación, haz clic para ampliar ->

Una breve historia del Palacio de Pena en Sintra

La historia del Palacio de Pena de Sintra comenzó en la edad Media como una capilla dedicada a Nuestra Señora de Pena. En el siglo XVI, el rey Manuel I ordenó la construcción de un monasterio en el lugar.

Se convirtió en un sitio para la meditación pacífica durante cientos de años hasta que el Gran Terremoto de Lisboa en 1755 lo destruyó.

El sitio permaneció en ruinas por un tiempo hasta que el rey Fernando II decidió transformar el sitio en un palacio de verano para la Familia Real portuguesa.

La reconstrucción del Palacio de Pena comenzó en 1842 y duró hasta 1854. Es una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos, pero es ampliamente considerado como un maravilloso sabor exótico de la arquitectura del romanticismo.

Después de haber sido utilizado con frecuencia por la familia real durante algunas décadas, fue comprado por el Estado portugués en 1889 y en 1910 fue clasificado como monumento nacional y rápidamente se convirtió en uno de los monumentos más visitados de Portugal.

En 1995, el palacio y el resto del Paisaje Cultural de Sintra fueron clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ahora son disfrutados por miles de turistas cada año. Es una excelente inclusión en cualquier Itinerario de Portugal.

Cómo llegar al Palacio de Pena desde Lisboa

Hay algunas opciones para llegar a Sintra y al Palacio de Pena desde Lisboa.

1. De Lisboa a Sintra en coche

Como puede imaginar, tener un coche hace que su visita a Sintra y al Palacio de Pena sea mucho más fácil, ya que no estará restringido por el tiempo. Si está conduciendo, hay dos rutas principales. Una es la autopista y otra la ruta más lenta.

Lo que hicimos, y lo recomendaría como la mejor opción, fue conducir hasta el Palacio de Pena en la autopista para llegar rápidamente y tomar la ruta panorámica de regreso con algunas paradas en el camino.

Si toma las carreteras principales, se tarda unos 45 minutos en llegar al Palacio de Pena de Sintra desde Lisboa. Tome la A5 fuera de la ciudad y luego la A37 desde allí.

Una vez que pase por la ciudad de Sintra, estará en carreteras más regionales que son más pequeñas y están un poco ocupadas, especialmente con autobuses turísticos, así que tenga cuidado, pero no es un viaje difícil.

En el camino de regreso tomamos la carretera costera para poder visitar algunos otros puntos destacados como Cabo da Roca, Cascais y Boca del Infierno. Se tarda aproximadamente 1 hora y 45 minutos en esta ruta a lo largo de la N6 sin paradas, tardamos aproximadamente 4 horas en hacerlo en total.

2. Tour organizado al Palacio de Pena

Si no tiene acceso a un coche, o solo tiene unos días en Lisboa, por lo que el tiempo puede ser escaso, esta es probablemente la mejor manera de hacerlo. Hay muchas excursiones a Sintra y al Palacio de Pena y paradas en varios lugares en el camino de regreso. Si tiene poco tiempo o desea una forma fácil de visitar Sintra, esta sería sin duda su mejor opción.

por supuesto, hay inconvenientes. Como con cualquier tour en grupo, sabes que estará ocupado cuando lo visites, estás pegado a un límite de tiempo estricto y generalmente es un poco más caro.

Sin embargo, los pros generalmente superan a los contras, ya que son la mejor manera de ver los sitios principales de una manera eficiente,

A continuación se muestran algunos tours recomendados de Get Your Guide. Los he usado en el pasado y siempre he estado contento con el servicio.

Nota: Si decide reservar un tour después de hacer clic en el sitio web desde uno de mis enlaces, hago una comisión sin costo para usted. Si desea saber más sobre mis socios afiliados y por qué los elijo, lea mi página de información de afiliados.

Tours recomendados por el Palacio de Pena

Si desea ver más opciones para tours por Sintra, consulte la amplia selección de tours por Lisboa en Get Your Guide.

3. Tren a Sintra y autobús

Cuando se trata de cómo ir de Lisboa a Sintra, esta sería mi tercera opción, pero es la opción más barata. Ofrece una buena relación calidad-precio, pero estará un poco más restringido con lo que puede ver en el día.

Llegar a Sintra desde Lisboa en tren es fácil. Salen al menos cada 30 minutos desde la estación Rossio de Lisboa, en el centro de la ciudad. Se tarda unos 40 minutos y el billete de ida y vuelta debe ser inferior a 5€.

Desde la estación de Sintra hasta el Palacio de Pena

Para llegar al Palacio de Pena desde la estación de tren de Sintra, puede tomar el autobús 434 desde fuera de la estación, que hace un bucle entre el centro de la ciudad (donde encontrará el Palacio Nacional) y luego hasta el Castillo árabe y el Palacio de Pena. Una vez que se ha dejado, completa el bucle regresando desde el Palacio de Pena a la estación de tren de Sintra.

El billete cuesta alrededor de 5 €y se puede comprar en el autobús. Y, por supuesto, no tire su boleto como si lo necesitara para volver a subirse.

Otra opción, si no desea tomar el autobús, sería un tour en tuk-tuk. Hay muchos operadores al salir de la estación de tren que ofrecen recorridos hasta el palacio. Esta puede ser una forma más relajante de hacer el viaje, ya que no tendrá que esperar en la cola para el autobús. Puede estar bastante ocupado.

La ciudad de Sintra en sí también es un lugar encantador para visitar, por lo que si toma el tren, sin duda debería pasar algún tiempo explorando Sintra y el Palacio.

Palacio de Pena y Parque en Sintra

El Parque

Horario de verano: 09:30 – 20:00

Pena Palace parking

Si está conduciendo, hay dos áreas de estacionamiento. El primero que pasas (y donde aparcamos) está en la parte inferior del parque adjunto al palacio.

Hay un pequeño centro de visitantes y un área de compra de entradas que debe atravesar antes de ingresar. Una vez que esté en él, es una subida cuesta arriba al Palacio que tomará unos 30 minutos más o menos si no se detiene. Si estás relativamente en forma, recomendaría esta opción, ya que es un agradable paseo por los jardines y la taquilla está menos concurrida.

La segunda zona de aparcamiento es también la entrada principal. Como es de esperar, está más ocupado, pero si no eres un gran caminante, recomendaría esta opción para mayor facilidad.

Hay un pequeño autobús turístico que recoge y deja en el aparcamiento que te lleva casi al doot del palacio.

Precio de la entrada al Palacio de Pena

Hay dos opciones, puedes comprar una entrada combinada para el parque y el tour del palacio, o solo el parque.

Si acaba de comprar el boleto para el parque, todavía puede acceder a las almenas del palacio, donde se encuentran algunas de las mejores vistas, simplemente se está perdiendo el recorrido por el interior. Si tuviera que regresar, esta sería mi elección, ya que pensé que el recorrido por dentro no ofrecía un gran valor, pero más sobre eso más adelante.

Además, si no está en un tour, le recomendaría reservar boletos electrónicos con anticipación para ahorrar colas. No hicimos esto, así que tuvimos que hacer cola. No fue tan malo, solo unos 15 minutos, pero llegamos temprano, este tiempo de espera solo aumentará a lo largo del día.

Entradas para el Palacio y parque de la Pena

Adultos (18-64 años) – 14 €
Jóvenes (6-17 años) – 12,50 €
Personas mayores (mayores de 65 años) – 12€.50
Entrada familiar (2 adultos + 2 jóvenes) – €49

Entradas para el parque solo

Adultos (18-64 años) – 7,50 €
Jóvenes (6-17 años) – 6,50 €
Personas mayores (mayores de 65 años) – 6,50 €
Entrada familiar (2 adultos + 2 jóvenes) – €26

Nuestra visita al Palacio de Pena

Cómo llegar al Palacio de Pena Sintra

Partimos de Lisboa relativamente temprano, por lo que pudimos intentar llegar al Palacio para cuando abra, a las 9:30 a.m. Inusualmente para nosotros, en realidad lo logramos y estacioné alrededor de las 9:45 a.m.

Sin embargo, lo que no me había dado cuenta en ese momento es que estaba estacionando en el estacionamiento inferior en la parte inferior del parque.

Felizmente ignorantes de lo que nos esperaba, hicimos cola, compramos nuestros boletos para entrar al parque y al palacio y nos fuimos.

Los caminos hasta el palacio estaban bien pavimentados y eran anchos, por lo que no había preocupaciones sobre tener el cochecito con nosotros. Lo único es que era bastante empinado en algunos lugares, por lo que requirió una buena cantidad de esfuerzo.

Salir del camino principal resultó un poco más difícil. Cuando visito lugares como el Palacio de Pena y el parque, me encanta explorar y encontrar todos los secretos, sin embargo, con el cochecito estaba limitado a lo lejos que podíamos llegar.

Con el cochecito, nos llevó aproximadamente una hora llegar al palacio en la cima de la colina. Se puede hacer más rápido, pero no nos prisa.

Al levantar la vista, nos impresionó la colorida fachada del palacio, que se hizo aún más brillante por el sol de la mañana. Podíamos ver gente en lo alto de la pared, tomando sus instas-selfies. El Palacio es uno de los lugares más aptos para Instagram de Sintra, solo echa un vistazo a # palaciodapena para ver a qué me refiero.

La entrada principal al palacio es un gran arco frente a una gran oficina de venta de entradas e información que también actúa como la tienda de recuerdos obligatoria. Si no compraste un boleto para un tour por el palacio, puedes hacerlo aquí.

Fue cuando llegamos a este punto que pudimos ver el error que habíamos cometido al estacionar en la parte inferior. La hora que nos llevó llegar a la cima significó que todos los autobuses de la gira se habían puesto al día y la fila para entrar era enorme. En el mejor de los casos, supongo que había un mínimo de 100 personas frente a nosotros.

Espere que haya una larga cola hasta la entrada del palacio

Pero, fue en este punto que me di cuenta de que empujar el buggy todo el camino hasta la colina había sido un esfuerzo valioso.

El camino que conduce a la entrada se divide en dos, el lado derecho era la línea y el zurdo fue la salida. Sin embargo, este era también el acceso para las personas con discapacidad y las que tenían sillas de paseo.

Así que por el carril izquierdo nos dirigimos. Mientras pasábamos por delante de todas las personas que parecían aburridas, no pude evitar sentirme un poco culpable, pero no duró mucho.

Nos llevaron a una puerta en la parte trasera de la entrada donde nos quitaron el cochecito y pudimos entrar libremente.

Vistas al castillo árabe

Propina: Vale la pena saber que si compra un boleto solo para el parque, aún puede obtener acceso al área del patio principal, donde hay algunas vistas increíbles al océano, el restaurante y los baños públicos. Simplemente pase la línea en el carril izquierdo. Todavía tendrá que hacer cola si tiene un boleto para entrar al palacio.

El recorrido por el Palacio de Pena

Si tuviera una sola palabra para describir el recorrido por el interior del palacio, usaría estresante. Aunque nos las arreglamos para saltarnos la cola, todavía había mucha gente.

Con toda honestidad, no recomendaría hacer el recorrido dentro del palacio a menos que realmente esté interesado en la realeza portuguesa y su historia o antigüedades.

Patio en el Palacio de Pena
Uno de los patios del palacio

Hay una ruta fija que debes recorrer a través del palacio y no es muy ancha, en fila india en muchos lugares. Como resultado, fue muy difícil sentirse relajado y disfrutar de la visita.

Era como una enorme y larga serpiente de turistas que se abrían camino de habitación en habitación. Si disminuía la velocidad, rápidamente recibía un empujón por detrás y tenía que seguir adelante.

no se detenga demasiado tiempo o se ira al turista de la serpiente

todos estábamos aconseja llevar en cualquier mochila en nuestras frentes para reducir las posibilidades de romper nada, y la fotografía en el interior del palacio no estaba permitido. Aunque algunas personas parecían salirse con la suya.

Mientras que los muebles eran ciertamente muy agradable, no había nada que realmente se destacó en el recorrido que hace un deber-hacer.

Si agregas a la mezcla a un niño gruñón de 2 años que acababa de despertar de una siesta y quería correr como un maníaco, no admirar camas antiguas, puedes entender por qué diría que la visita fue estresante.

Regresando

Después de terminar el recorrido, regresamos al auto. Al salir del palacio, las líneas casi habían desaparecido, por lo que debe haber sido un verdadero punto de inflamación de turistas que encontramos en el camino.

El descenso tomó unos 15 minutos, principalmente debido al hecho de que era cuesta abajo y disfrutaba fingiendo dejar ir a mi hijo para que cayera libre. Siento mucho más para mi diversión que para la suya.

En total, pasamos unas 4 horas explorando el parque y el palacio. Lo recomendaría como algo para hacer si está pasando algún tiempo en Lisboa.

No pasamos mucho tiempo mirando alrededor de la ciudad de Sintra, aunque lo que vimos sin duda hizo que pareciera que debíamos explorar más.

Como teníamos un coche, decidimos explorar un poco más lejos y tomar la ruta lenta de regreso a Lisboa, deteniéndonos en el faro de Cabo da Roca para un almuerzo tardío y Cascais de camino a casa.

Si visita el Palacio de Pena desde Lisboa, le recomendaría que obtenga el boleto para el parque y ahorre algo de dinero.

Si lo hace, asegúrese de entrar en el palacio lo más lejos que pueda para disfrutar de las vistas desde la entrada del castillo.

No es obvio de inmediato que pueda hacer esto, especialmente cuando hay una línea. Creo que mucha gente que solo tiene el boleto para el parque no llega tan lejos.

Preguntas frecuentes

¿Necesita reservar entradas para el Parque y el Palacio Nacional de Pena con anticipación?

No, no, aunque en las horas punta (de mayo a septiembre) esto es sin duda recomendable. Puede reservar boletos electrónicos en línea.

¿Puedes entrar al Palacio de Pena?

Sí, aunque no diría que ofrece una experiencia valiosa. Hay algunos tesoros bonitos y antigüedades, pero no mucho más. Además, es una ruta de recorrido forzado que en tiempos ocupados puede llegar a ser bastante estresante, ya que es muy apretado. Recomendaría comprar un boleto para el parque. Aún puede llegar al castillo y llegar a la entrada con vistas espectaculares al océano.

¿Cuál es la mejor manera de ver el Parque y el Palacio Nacional de Pena?

Se puede llegar al Palacio de Pena desde Sintra en autobús o tuk-tuk, pero una vez allí, a pie es la mejor manera de moverse. Hay autobuses que lo pueden llevar hasta el palacio, pero perderá la oportunidad de explorar el maravilloso parque de abajo.

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el Palacio de Pena?

El palacio en sí se puede visitar en aproximadamente 1 hora. Si desea relajarse y disfrutar y ver el parque circundante, le recomendaría un mínimo de 3 horas.

¿Cuánto cuesta entrar en el Palacio de Pena?

Para el palacio y el parque, cuesta 14€. Si solo quieres aparcar, es de 7,50€. Hay una reducción de niños y personas mayores, consulte mi sección de precios en esta publicación para obtener el desglose completo.

¿Cuándo están abiertos el Parque y el Palacio Nacional de Pena?

10am-6pm en invierno y 9:30am – 8pm en verano.

¿Merece la pena visitar el Palacio de Pena?

Sí. Es una de las mejores cosas que hacer durante una visita a Lisboa. El colorido palacio es un sitio maravilloso y las vistas panorámicas son impresionantes.

Reflexiones finales sobre el Palacio de Pena

No es una sorpresa que Sintra y el Palacio de Pena sean una de las cosas más populares para hacer en esta zona de Portugal. El Palacio es una maravillosa pieza de arquitectura y las vistas son impresionantes. Es bastante seguro visitarlo con un cochecito, aunque también recomendaría un portabebés si desea explorar completamente el parque.

Espero que haya encontrado esta publicación útil para planificar su visita. Por favor, si tiene alguna pregunta sobre visitar el Palacio de Pena con un cochecito (o sin él), me encantaría probar ayuda, déjela en los comentarios y volveré a usted.

eres un Blogger de Viajes?

Si desea que su blog se agregue a nuestro mapa, asegúrese de visitar nuestra página enviar su blog aquí: https://www.thetravelblogs.com/submit-your-blog

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.